top of page

Líderes de LGBTQ Latinx decepcionados por la decisión de Univisión de mostrar series explotadoras de


QLatinx Banner

Attention: Isaac Lee, Chief Content Officer Univision Communications 5999 Center Drive Los Angeles, CA 90045 Estimado Sr. Lee,

Recientemente Univisión lanzó unos cortos por televisión que representa una reconstrucción del disparo de la tragedia en Pulse con un plan de mostrar la versión completa de este programa como parte de su serie de “Crónicas de Sábado’. La reconstrucción es de la tragedia de Pulse que ocurrió el 12 de Junio en nuestra ciudad de Orlando, FL. que tomó la vida de 49 miembros inocentes de nuestra comunidad y dejó incontables más cicatrices emocionales como resultado.

Esperamos que los medios de comunicación españoles mantengan informados a nuestras comunidades y nos provean con los conocimientos y los recursos para mantenernos seguros. Esperamos que las organizaciones que se dedican a honrar la latinidad, eleven y honren las historias y las descripciones y narraciones de nuestra comunidad de manera compasiva. Sin embargo, este programa no logra ninguno de esos objetivos. Nos sentimos decepcionados y desanimados de que la red de noticias hispana más prominente de la nación podría mostrar este acontecimiento que sólo causará recuerdos de trauma bajo el pretexto de "entretenimiento," esto únicamente deshonrará explícitamente la memoria y las experiencias de las víctimas de la tragedia de Pulse, los supervivientes, y sus familias.

A medida que nuestra comunidad intenta superar el desconsuelo de esta tragedia, todos intentamos seguir nuestro camino hacia la curación de nuestro dolor y nuestras pérdidas y estas imagines insensibles y de mal gusto de nuestra hora más oscura sólo volverá a hacer victimas a nuestra comunidad otra vez. Como una organización LGTBQ+ Latinx (latino/latina) que promueve el proceso de curación y el fortalecimiento de las personas directamente y profundamente afectadas por la tragedia de la que hemos descrito, le pedimos al público que se mantenga unidos con nosotros en esta misión, como familia, y resista esta acción inmoral.

Le pedimos a Univisión que escuche la solicitud de la comunidad en Orlando y elimine este episodio e impida que este episodio o cualquier otra programación similar a éste salga al aire. Le exigimos a Univisión que dé una disculpa pública por esta acción insensible, y esperamos que hagan verdaderos progresos para restablecer la confianza y la fe de los miembros de nuestra comunidad como anteriormente se le tenía a su organización. Y le pedimos que se comprometa a los esfuerzos de curación y recuperación de la comunidad mostrando apoyo hacia la promoción de recursos a la salud mental de nuestra comunidad y que se comprometan a invertir en estos servicios para disminuir los daños que esto les ha causado a los miembros de esta comunidad.

Le suplicamos a las personas de esta organización de noticias, y a otros medios de comunicación a través de la nación, que aún siguen prácticas y valores éticos que se unan a un lado de nuestra comunidad para apoyar nuestras historias de manera compasiva y con amor.

Sinceramente,

Los miembros, organizadores y líderes de la organización comunitaria QLatinx de Orlando

Socios de la Comunidad:

  • Familia: Trans Queer Liberation Movement

  • League of United Latin American Citizens

  • THE GRAN VARONES

  • El Centro Hispano, Inc.

  • Tarab NYC

  • FL Latina Advocacy Network

Llamada a la Acción:

Haga clic aquí para firmar una petición de comunidad exigiendo que Univision cancele el episodio y llame a sus oficinas (305) 471-3900, marque y tweet @univision y @issacleep

Featured Posts
Recent Posts
Follow Us
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Snapchat - Black Circle
  • Tumblr - Black Circle
bottom of page