top of page

CARLOS XAVIER DÍAZ RODRÍGUEZ

14352444_10157490598340241_4608267803798

Carlos "Carlitos" Xavier Díaz Rodríguez

he/him/él

Community Organizer, HIV Justice

carlitos@qlatinx.org

Con un bachillerato en Artes Plásticas, Carlitos ha sido galardonado con diferentes reconocimientos por su aportación a las artes visuales y el desarrollo de programas educativos y artísticos para el beneficio de los individuos de orlando. Desde tener un sin número de exposiciones de temática inmigrante y queer, ser creador de una instalación de clases gratuitas para la comunidad de Orlando hasta ser galardonado como el artista oficial de USCA 2018, Carlos Díaz se ha comprometido en producir arte que no solo se basa en un valor estético sino que también está diseñado para empoderar la comunidades desventajadas.

Por otro lado, Carlitos trabaja como especialista en apoyo de prevención del VIH y otras Infecciones de transmisión sexual y ha desarrollado un sinnúmero de estrategias de alcance para la educación y apoyo de la comunidad Latinx de la Florida Central. Como consejero de prueba de VIH, ha trabajado para el beneficio de las comunidades afectadas por la salud mental y/o la coocurrencia del uso de sustancias controladas. 

Ha servido como recurso para servir la necesidad educativa y competencia cultural de las comunidades más desaventajadas. En el 2018 fue galardonado con el premio de “Héroe Invisible” bajo el Comité de Planificación de VIH en la Florida Central. Carlitos participado de un sin número de esfuerzos concentrados en la visibilidad del a comunidad Queer Boricua.

Como miembro de la comunidad LGBTQ+ y gracias a su desarrollo de contenido visual y de diseño bajo la posición de Coordinador de Medios Sociales para QLatinx, Carlitos ha sido nombrado como el nuevo Organizador de Comunidad para el programa ¡Hablando Alto!. Programa diseñado para llenar la necesidad que existe en la comunidad Latinx de orlando en tener acceso a una campana hispanohablante de educación y empoderamiento individual.

bottom of page